ingresos extras para una comunidad

Existe un gran número de inmuebles que no han agotado la edificabilidad porque en el siglo XIX se solía edificar lo que fuera posible económicamente y, en muchas ocasiones, eran menos alturas de las permitidas.
Sandra López Letón, en el El País, nos habla sobre cómo el objetivo del inversor es levantar el máximo número de plantas que permita la normativa urbanística y tratar de que el resultado sea coherente con el inmueble existente, tanto estética como funcionalmente.
Para los propietarios la venta del derecho de vuelo genera importantes ingresos a sus comunidades, que además aprovechan para rehabilitar el edificio.
Se suele recurrir a la construcción industrializada, más ligera y rápida que la convencional. Es fundamental que sea así para minimizar el peso a añadir y no tener que hacer muchas intervenciones estructurales ni refuerzos en la cimentación existente.
En Economist-Jurist ya hablaron de ello allá por el año 2016, un artículo que se encuentra de total actualidad donde nos hablaban de las ventajas, la normativa aplicable, tipos de edificios que tienen derecho de vuelo, cómo se constituye este derecho y contraprestaciones…